Camera Obscura-yolanda.jpg

About

we love telling stories ...


Somos Yolanda y Guillem una pareja apasionada por la fotografía el cine y la música. Empezamos nuestro sueño hace unos años en Barcelona en un pisito muy cerca de los Encantes, donde nos encantaba perdernos por las tiendas de anticuarios con sus muebles, sus libros, los cuadros, las viejas máquinas fotográficas. Hicimos de nuestra pasión Camera Obscura Photo & Film. Pocos años después ampliamos nuestro equipo con dos fotógrafos Laura Moran y Maria Consuelo.
Vemos el mundo como si estuviéramos dentro de un precioso prisma de cristal con sus reflejos, formas y colores con lo que seguiremos así no cerrándonos a ningún estilo pero creyendo en un trabajo muy cuidado y porque no soñar, con que nuestra pequeña historia todavía continúe.

We are Yolanda and Guillem, a couple passionate about photography, cinema and music. We started our dream a few years ago in Barcelona in a small apartment very close to the Encantes, where we loved getting lost in the antique shops with their furniture, their books, the paintings, the old photographic machines. We made our passion Camera Obscura Photo & Film. A few years later we expanded our team with two photographers Laura Moran and Maria Consuelo.
We see the world as if we were inside a precious crystal prism with its reflections, shapes and colors, so we will continue like this, not closing ourselves to any style but believing in a very careful work and not to dream, with which our little story still continues.

Yolanda AGUILA

Ella es pura pasión por la fotografia desde 1990, año en el que con una Reflex Minolta descubre el mundo de la fotografía analógica, en los años posteriores realiza infinidad de cursos destacando los 3 años en la prestigiosa escuela de GRIS ART de Barcelona donde aprende todos los campos relacionados con la fotografía como el revelado en Blanco y Negro, Iluminación, Fotografía digital, etc. Otro curso a descatar es el master en fotografia con cámaras de gran formato, clases impartidas en Barcelona. Otros estudios a destacar es el Master class en emulsiones líquidas en el centro cívico de Can Baste de Barcelona, y el Workshop sobre fotografía publicidad y moda en en estudio del Fotográfo Lorenzo Herrera en Noviembre del 2011. En el 2012 estudia iluminación en la escuela universitaria ERAM de Girona. En el 2014 realiza un workshop con el fotografo especializado en fantasy Alain Perdomo.


Guillem LÓPEZ

Empece trabajando como diseñador de interiores pero encontré otro camino en lo audiovisual en el que desatar mis pasiones, su obsesión es buscar la belleza en la música y el cine y re-interpretarlo en su gran amor que es la fotografía y el Video, me gusta dejarme llevar por el cine de Greenaway, Wong Kar Way o David Linch, mirar planos, imágenes y emociones. Una de las cosas que mas le gusta es jugar con mis perros Kira (la pequeñita) Dorian el mas comilón y Louise la mas grande y mayor, cuando cae la noche las veladas se acompañan con Yolanda y mi viejo tocadiscos Dual 1218 y dejarme llevar por las notas de unos Joy Division o This Mortal Coil.

Nuestro Estudio/ Our Estudio